Con la tecnología de Blogger.

24/11/09

Lector de DNIe...en fin...

Me parece muy práctico y creo que todos deberíamos tener uno para realizar trámites administrativos de forma cómoda, segura y, sobretodo, rápida. Cierto es, es práctico pero mi primera impresión es que la cosa se complica demasiado en certificados de seguridad digital y esas historias que, amén de estar más explicadas en las, en ocasiones, poco eficientes webs de los ministerios y consejerías tienes que buscar e instalarlas tu mismo mientras el sistema te dice una y otra vez que lo que estás haciendo no es seguro. Si os digo la verdad no me he fiado de continuar y ya me dolía un poco la cabeza así que, de momento, no usare tan práctico "gadget".
En un futuro no muy lejano prometo hacer otro intento y después, si nada funciona, probaré por última vez con las explicaciones y el apoyo de alguien que ya lo tenga funcional pero de momento va a ser que no.
Ahora que lo pienso...más me vale darme prisa antes de que nuestro DNIe contenga nuestro perfil de Facebook y no pueda entrar xDD

1 Comentário:

Fran G dijo...

Si usas Firefox, considera los certificados como no seguros salvo que vengan de dos o tres emisoras de certificado americanas. Lo que tienes que hacer es "añadir una excepción", ver que el certificado te viene de la FNMT (fabrica nacional de moneda y timbre, mi certificado lo saqué de allí) y aceptar una excepción.
Tristemente hay que hacerlo para cada página del gobierno en la que tengas que hacer trámites, pero es cosa del navegador. Ese problema lo tendrán todos los paises que no sean USA :P

El libro de AmthenoR © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO