Expediente X: Creer es la clave
Para empezar quiero dejar claro que prefería el título de 'I Want to Believe', pero al final y por algún extraño motivo lo han cambiado a este, que no es malo del todo pero no es muy "nostálgico" que digamos.
Lo de nostálgico lo digo porque desde luego esta parecía una cinta destinada casi exclusivamente para aquellos que disfrutamos y amamos la genial serie de la FOX. Una serie que, al menos para mi, resultó todo un fenómeno y con sus 9 temporadas y su anterior filme estaba ya perfecta, pero mi atracción por estos temas y mi casi pasión por la serie me ha hecho ir a ver esta peli de la que no esperaba mucho pero de la que estaba seguro que me iba a gustar.
Me gustaría señalar que la trama de la película no enlaza con ninguna trama de la serie y que solo aparecen algunos detalles del desenlace de la misma y algunos datos de la relación de Mulder y Scully en algunas conversaciones, por lo que si no habéis visto la serie no supone ningún percance. Lo que es casi seguro es que si no habéis visto la serie o no os gustó mejor no vayáis a verla, porque como ya dije antes es un producto dirigido a nostálgicos y seguidores.
No se si lo sabéis pero los protas ya no curran en el FBI, Scully es doctora y Mulder es lo que era, un "zumbao" conspiranoico y ermitaño que esta fuera de todos los "radares" para que el FBI y el Gobierno no lo encuentren. La trama comienza cuando el FBI se pone en contacto con Scully para q encuentre a su antiguo compañero (a sabiendas de que es la única que puede hacerlo) para ayudar en un caso federal en el que está implicado un supuesto psíquico que tiene visiones sobre el crimen y guía a los agentes hacia una pista tras otra.
El carismático ex-agente acepta a regañadientes con la condición de que su irremplazable compañera le ayude y asi poder resolver el caso mientras se pone en duda una y otra vez la habilidad del psíquico.
No voy a contar más cosas para no hacer spoiler, por que ya sabéis que de eso aqui nunca hay nada.
Ahora llega la hora de las pegas:
-La peli resulta un poco más larga de la cuenta, ya que cuenta lo mismo que en uno de los antiguos capítulos, pero en hora y media.
-La voz de Scully es distinta a la original, la verdad es que no es MUY distinta, pero se nota mucho y lo cierto es que no le pega demasiado.
-La trama resulta un poco evidente en ciertos momentos.
-El estilo de Carter ha cambiado mucho y la película tiene algunos momentos muy 'Milenium', algo que a un servidor no le gusta nada, ya que dicha serie no me gusta en absoluto.
-No habría venido mal un poco más de Mark Snow (creador de la música de la serie).
En conclusión, si eres fan de la serie es un capítulo más de la misma, los protas han envejecido bastante y mal pero el maquillaje hace milagros :P. La trama es del más puro estilo de X-Files aunque con un toque religioso a lo Milenium que no se hasta que punto queda bien.
En lugar de resucitar la franquicia, tal vez se debería haber buscado una buena serie de trama sobrenatural para producir, creo que lo habría agradecido más, aunque a ver quién es el guapo que le quita ese puesto a Abrams y a su Fringe.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario