WALL-E
Desde que me enteré de que PIXAR estaba trabajando en esta peli estaba seguro de que iba a ser una gran peli, como todas las de PIXAR. Sabía que me iba a gustar, esperaba bastante de ella pero aún así me ha sorprendido mucho y bien.
Voy a comenzar hablando un poco de que va la cinta (sin mucho spoiler) para el que no la conozca. Se trata de un futuro lejano en el que la tierra ha sido abandonada por la especie humana y tomada en su totalidad por montañas y montaña de residuos que han hecho casi imposible la vida. En este árido desierto de chatarra y desechos solo está WALL-E, un robot cuya función es la de recoger, comprimir y ordenar toneladas de basura. Han pasado ya 700 años desde que se puso en marcha a un escuadrón de estos robots en la operación limpieza pero ahora solo queda nuestro divertido protagonista, que tras siete siglos ha desarrollado una personalidad y una conducta peculiar, por llamarla de alguna forma.¡Quiero uno pa' mí!
WALL-E tiene una mascota, una cucaracha, que lo acompaña en su vida diaria, cada mañana se coloca las piezas y va a recargar su batería solar, después va a trabajar, su curiosidad lo lleva a trastear entre la basura y encontrar objetos que le parecen curiosos, los mete en una neverita y se los lleva a su refugio para clasificarlos y contemplarlos.
Pero un día todo cambia, una enorme nave hace su aparición en su tranquilo mundo y de ella surge un robot adelantado tecnológicamente mil años que empieza a buscar algo, busca y busca algo que solo WALL-E posee y que lo llevará a vivir una gran aventura y a hacer muchos amigos mientras en el camino enseña a los humanos a ser humanos.
Me ha parecido la mejor película de PIXAR, cimetográficamente hablando, es una peli casi sin diálogos, pero no son necesarios ya que los robots, que son de diseños muy simples, resultan tremendamente expresivos.
Es una película muy completa, es divertida, tensa en algunos momentos, triste en otros, profunda, bonita, en definitiva: genial.
¿Se nota que me ha gustado? Creo que estos de PIXAR no son solo el futuro de la animación, son el futuro del cine, todos sabemos que llegará el día en el que podamos crear películas completamente realistas y sin diferencia aparente con la realidad usando solo un ordenador, es cuestión de tiempo. Aunque gracias a este estudio no tendremos que esperar tanto porque ellos ya son capaces de hacer CINE, os lo aseguro, sino me creéis id a ver WALL-E, no os arrepentiréis.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario