Con la tecnología de Blogger.

6/5/08

KARAS

Esta es una serie de 6 OVAs que que se han emitido de forma muy separada en los últimos dos o tres años en Japón y que hace poco (cosa así de un mes) que se emitió el último.

Hace una semana o así que por fin me vi la serie entera, además aproveché para verla del tirón y fue una "experiencia religiosa", todo comenzó con un trance casi hipnótico en los primeros capítulos que ya había visto una docena de veces :P y eso que en el primer capítulo hay una secuencia de combate que vale su peso en adamantium.

Es una superproducción de animación con una animación 3D que no tiene nada que envidiar a NADIE y que está tremendamente bien integrada con la animación de al rededor. Las escenas de lucha son IM-PRESIONANTES (sobretodo la citada anteriormente contra el monstruo kappa). Bueno, más vale que explique de que va, porque seguro que eso del kappa habrá dejado a alguno un poco tirado.

La verdad es que el argumento es algo complejo pero voy a intentar que quede claro: La base de la historia es que junto a este mundo hay un mundo poblado por "yokais" (criaturas sobrenaturales entre las que están los monstruos), en este mundo también hay una criatura que es la voluntad de la ciudad (hay una por cada ciudad) y que en este caso es una niña con coletas y estética extraña. Esta niña tiene el poder de convertir a un humano, uno que esté al borde de la muerte, en un Karas, un guerrero con increíbles poderes sobrenaturales que se encarga de defender la ciudad de los problemas sobrenaturales causados por yokais y humanos. El problema llega cuando un Karas decide usar ese poder para gobernar la ciudad, para ello se sirve, además de sus poderes, de una panda de monstruos como el citado kappa que para poder sobrevivir en el mundo humano y hacer lo que les plazca se han convertido en engendros mecánicos que necesitan sangre humana. Ha nacido una nueva "voluntad de la ciudad" y esta ha creado a un nuevo Karas que tendrá que hacerle frente a esta situación y derrotar a los monstruos y a su predecesor, que se ha convertido en algo mucho más poderoso que un Karas. No se será muy claro pero es la única forma de explicarlo que encuentro bien, lo he intentado varias veces y esta es la mejor xD. En fin, hay queda mi impresión sobre este magnífico anime y mi recomendación es que si os lo vais a bajar procurad que sea en la mejor calidad posible, porque merece la pena.

3 Comentários:

Ditaur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese Salvatore!!

Makinote este blog esta de puta madre sigue asi.

Nos vemos pronto hermano

F.J. Gil dijo...

Muchas gracias por el comentario en mi blog espero que te gustase lo poquito que llevo escrito, haber si consigo ponerlo como el tuyo. Nos vemos, Haber si escribo algo.

El libro de AmthenoR © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO