Con la tecnología de Blogger.

16/12/08

Ultimátum a la Tierra

Las comparaciones son odiosas, con lo que no me voy a dedicar a comparar este remake con la original de los 50, ya que en realidad se trata de dos películas TAN distintas que casi sería ridículo.
Digo esto porque esta cinta es básicamente una cinta de ciencia ficción con toques moralistas y unos efectos especiales que quedan bastante bien sin ser lo más importante, la verdad es que tengo que reconocer que me gustó, no pasará a la historia del cine, pero está chula.
El argumento es el típico argumento ecologista que se estila últimamente bastante, este alienígena Reeves viene casi más a avisar que a discutir nuestra eliminación total de la faz de la tierra, ya que la confederación galáctica ha decidido que es la única manera de salvar el planeta, no es un argumento muy original, la verdad, pero se lleva usando desde los 50, esa es la idea. Los puntos fuertes de la película son, ami entender, el rollo del como estudian e intentan entenderse los humanos con el personaje alienígena y, por supuesto, el nuevo y tuneado GORT, que la verdad es que impone bastante y resulta ser mucho más de lo que aparenta.
Lo que no me gustó mucho son los momentazos de Keanu en plan "Elegido" en los que el alien mustra sus habilidades especiales entre las que se incluye la de manejar cualquier máquina a su voluntad.
En definitiva, una peli de ciencia ficción entretenida y acorde con los tiempos que corren con algunos guiños a la versión original, nada más y nada menos y justo lo que yo esperaba de la cinta. Esta vez ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado :P.

2 Comentários:

Nimrod dijo...

Yo la comenté como una buena peli de ci-fi pero realmente es otra "estúpida película americana" donde el director nos muestra lo todopoderosamente estúpidos que puede llegar a ser el humano americano...
Un abrazo y a ver si nos vemos men!

Fausto dijo...

Toy con manu (chiri). La peli esta de PM en cuanto a efectos especiales, pero es verdad que deja patente lo gilipollas que pueden llegar a ser los americanos, sobre todo los que estan en el poder.

SI!, el GORT es la polla (kawaiiii!!), yo kiero un par de ellos para gobernar este planeta y mandar al puto carajo a los inutiles de los gobiernos.

Y Si, tambien pienso que sobran los "momentos matrix", pero sin ellos la peli no sería la misma, habrían tenido que tirar más del GORT y eso hubiera sido mas pasta en E.F. y no conviene. Mejor los soniditos agudos que hacen desmayar al personal y ver a través de las camaras de seguridad.

Si me decepcionó el final, esperaba algo más impactante, en plan emisión televisiva multitudinaria o transmisión telepática mundial (que pra eso son extraterrestres con milenios de tecnología a sus espaldas con respecto a nosotros) o algo por el estilo, en plan "os damos una oportunidad, os perdonamos la vida pero os estaremos vigilando" (ahí, ajustando los machos a la peña).

El libro de AmthenoR © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO