The Cranberries en concierto
Es cierto, últimamente soy bastante poco constante en mis entradas al blog pero esta la tenía que escribir. El grupo irlandes The Cranberries se ha reunido y está de nueva gira y a la espera de la publicación de nuevo disco. Dolores O'Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan, y Fergal Lawler están de vuelta y no me podía perder la ocasión de ver a uno de mis grupos favoritos en directo y menos si una de las fechas era en Madrid.
Las entradas me las trajeron Sus Majestades los Reyes (GRACIAS Javi), yo completé el pack con billetes de AVE y unos buenos amigos residentes en la capital nos acogieron en su casa esa noche y nos acompañaron durante un corto pero intenso día por los lares madrileños.
Paseamos por Madrid, visitamos el Parque del Retiro aunque el día no nos regaló sol para poder fotografiar la fuente de El Ángel Caido y pasamos la tarde tranquilamente. Poco a poco se acercaba la hora del Gran Evento y nos dirigimos al Palacio de Vistalegre sobre las 20:30 para esperar una cola kilométrica y terminar entrando poco antes de que tocaran los teloneros.
Dichos teloneros fueron una gran sorpresa, no había ningún grupo confirmado para ocupar este segundo puesto en el concierto pero al final subieron al escenario Outside Royalty, un grupo que me era totalmente desconocido y que sorprendió bastante por la calidad de sus composiciones y por su sonido, aunque la verdad es que técnicamente la sala tampoco ofreció esa noche una calidad sonora reseñable.
Por fín llegó la hora del plato principal, eran las 21:00 y The Cranberries se subía al escenario saludando al público allí congregado (lleno total) con "Analyse", el que fué el único tema inédito de su recopilatorio "Stars" y siguío repasando todo sus grandes éxitos pasando unos a uno por todos esos temas que han hecho que el grupo esté donde está. Terminando con "Dreams", la canción que los dió a conocer y la que comenzó con su carrera internacional.
Como digo el sonido no era el más adecuado pero la calidad instrumental del grupo y la fuerza de Dolores en el escenario hizo del concierto todo un espectáculo. La cantante se arrodilló, bailó de esa manera tan personal y estrambótica que le carácteriza e inclusó regaló a los asistentes una danza al estilo tradicional irlandes con más ganas que maña pero que arrancó una gran obación.
El grupo pasó por grandes temas pero la apoteosis para mí y al parecer para el público en general llegó cuando empezaron a tocar temas del album "No Need to Argue" y sobretodo con "I Can´t Be With You" que alargaron magistral mente mientras Dolores desaparecía un par de minutos para cambiarse y el archiconozido "Zombie" que hizo las delicias de un público entregado desde el principio que cantaba cada nota y coreaba todas y cada una de las canciones hasta que el grupo tocó un tema de su próximo nuevo album, un tema fresco y divertido que, la verdad, me sonó bastante bien.
Personalmete y a pesar de que estabamos situados algo alejados del escenario disfruté como un niño pequeño, canté todas las canciones y me emocioné con las que considero mis temas favoritos quedándome con la garganta bastante dolida y añadiéndo eso al cansancio acumulado en las noches anterior y siguiente he tardado más de 24h en encontrarme más o menos bien.
En resumen:
-Viaje a Madrid: Bien
-Gente de Madrid: Bien (exceptuando la camarera que se atrevió a decir que Madrid era más bonita que Sevilla xDDD)
-Concierto: Una de las mejores noches que recuerdo a pesar de que el sonido pudo ser mejor, eché de menos algunas canciones y algo más de tiempo de concierto y el volumen de gente hizo complicada la "operación retorno" :P
-General: Un palizón de día porque al día siguiente teníamos que volver para currar paro lo volvería a hacer una y mil veces si pudiera y me dejaran.
No quiero terminar el post sin señalar que a la salida del concierto se podía comprar un doble CD con el mismo concierto que acababamos de oir y disfrutar grabado... una iniciativa que me parece genial sobretodo porque es una gran forma de aumentar los ingresos de un concierto sin intermediarios y sin que los chupasangre de la SGAE o los sinonimos en otros paises ganen un solo céntimo, amén de ofrecer al fan una grabación inédita y limitada.
Tampoco se me puede escapar dar las gracias de nuevo a Javi por regalarme las entradas a pesar de que en ese momento no creo que le fuera facil pagarlas, gracias también a Ara y Oscar por acogernos en su casa y ser nuestros guías en la ciudad y por supuesto gracias a mis queridos arándanos por volver a reunirse y venir a España a regalarnos este fabuloso concierto ¡¡GRACIAS!!.
1 Comentário:
Gracias???? tu sabes lo que disfrute verte botar como loco en el concierto?me costo mas agtamiento que dinero , pero un millon de veces lo repetiria si te veo sonreir te quiero
Publicar un comentario