Final Fantasy XIII
Si señor! Tras esperar y esperar ya está aquí la nueva entrega de la mítica saga de RPG de la también mítica SQUARESOFT (aunque ya no sea la misma y se llame distinto).
He de reconocer que todos los Final después del X (el XI no lo jugué por ser MMORPG) me han decepcionado muchísimo: el X2 nisiquiera lo incluiría en la lista de títulos de la saga y el XII me gustó tan poco que me lo pasé rápido a sabiendas porque me aburría y la única forma de prolongar el juego era con el sistema más añejo, repetido y menos original del género: cumplir misiones de "El Gremio" ¬¬...
Tengo que reconocer que al principio todo me parecía muy extraño y nuevo, confuso incluso, pero es lo normal cuando empiezas un juego de este tipo. Poco después se pasó esa sensación y empecé a entrar en el juego. Lo que se dice por la red es totalmente cierto, es un juego demasiado lineal para el género pero eso no hace que los personajes no resulten carismáticos, la historia profunda y el ambiente envolvente.
El sistema de combate parece demasiado simple pero poco a poco se complica e implementa con los roles de personaje dando a los enfrentamientos un ritmo y una variedad bastante interesantes. El desarrollo de personajes me pareció complejo cuando el tutorial me lo explicó pero tras los primeros contactos me dí cuenta de el "Cristalium" es tan sencillo como dejar pulsado X y, eso sí, muy bonito. Las invocaciones o "Eidolones" lo cierto es que no me entusiasman demasiado, sobretodo porque no me gusta el hecho de que sean "maquinas" y no resultan realmente útiles en combate.
El apartado gráfico es....... mejor no digo nada y echadle un vistazo en un 1080p como yo hice para averiguarlo. Aviso: llevad pañuelos para las babas :P. Los personajes son carismáticos y sus interacciones interesantes aunque hay partes del juego en la que a pesar de sus supuestas prisas se paran casi en cada esquina para contarse su vida y si, me interesan sus vidas, pero en capítulos semanales mejor que diarios, gracias. Lo cierto es que echo de menos un modo exploración o al menos la posibilidad de visitar areas algo más amplias y/o a tu elección para poder experimentar con los enemigos o coger experiencia, pero aún no lo he visto todo. Ese es otro punto que me parece algo flojo: los diseños de los enemigos. Es común en estos juegos que un enemigo exactamente igual pero de distinto color sea totalmente distinto y tenga otro nombre pero en FFXIII pasa demasiado a menudo y desde demasiado pronto. Llama la atención el tamaño y la complejidad del diseño de algunos enemigos frente a la escasez de variedad y la sencillez casi de parbulario de los diseños de otros haciendo de este uno de los apartados que menos me gusta del juego junto con la inexistencia de "Golpes/Técnicas Límite" que tan expectaculares y útiles han sido siempre.
Tiene sus cosas malas y buenas, por supuesto. Adoro a los chocobos y cuando los ví tan bien hechos me quedé boqueabierto y algunos hechizos y ataques son realmente espectaculares. A veces te cansas de ver videos y otras de tirar para delante matando una y otra vez a los mismos monstruos.
De momento no me lo he pasado ni la primera vez con lo que no tengo una visión total pero sí aproximada del juego y lo cierto es que me parece un buen título en general pero bastante mejorable en algunos aspectos, aunque, por supuesto, es un buen Final. No me parece tan bueno como el VI, el VII o el X pero me gusta, al menos de momento.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario