Con la tecnología de Blogger.

2/5/10

Alicia en el País de Las Maravillas

Sin duda para mí y para los incondicionales del genial Tim Burton era una película imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que la novela parecía escrita para una peli de Burton antes de que este existiera :P.
De hecho estaba impaciente desde que ví el primer teaser trailer. Lo cierto es que en España hemos esperado demasiado para el estreno de la cinta debido en gran parte a que los cines preferían seguir ganando pasta con el truño de Avatar durante todo el tiempo posible mientras los pocos incondicionales de la cinta de Cameron se decidían o no a verla por tercera vez en 3D... en fín, para gustos los colores ¿no?.
Llegó tarde pero llegó y por la puerta grande. Es una cinta genial, original, divertida y con momentos muy espectaculares. Los personajes son sublimes, La Reina Roja es... GRANDE, no se me ocurre otra palabra xD y La Reina Blanca... Única, sin duda. El Sombrerero es una parte clave de la película, un personaje entrañable, estrambótico y carismático que puede hacer escenas completamente solo y llena la escena y si está con otros personajes no los eclipsa: Magistral.
Respecto a la estética, si, es Tim, pero tal vez un poco menos oscura a lo que nos tiene acostumbrados pero sin volverse colorista, cosa que también ocurre en otras cintas del director. El diseño de los personajes y los escenarios es de medalla de oro y los efectos son, como mínimo lo que se esperaría de una película actual sobre todo en un 3D y trepidante que te hace parpadear como reflejo a alguna que otra imagen sorpresiva.
Cierto que Burton se queda un poco en la media tinta y no se mete demasiado en profundidad en los aspectos más oscuros o sinientros de la historia y que, a pesar de meter algún que otro detallito muy de su estilo queda patente que el director se quedó con ganas de más y esto es producto del dinero de Disney, es mucho y es bueno, pero tiene un precio: La calificación para todo público y que el producto guste a algún que otro puritano republicano de la junta directiva, claro.
Aún así no ha sido una mala alianza aunque la última vez que se dío nació Pesadilla antes de Navidad y esta Alicia es buena, pero no se le puede comparar ni de lejos.
En definitiva: Una buena película, una más en la lista cada vez más larga del genial londinense de adopción y, una buena opción para ver en 3D pero, sin duda, no es la mejor cinta de Burton y creo que tampoco lo pretende aunque tanto él como el resto de los participantes en el proyecto sean ideales para ella.

1 Comentário:

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

El libro de AmthenoR © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO