Ponyo en el Acantilado: Miyazaki vuelve a hacer magia
El sábado pasado, acompañado por unos cuantos más que confiaban en el Maestro Miyazaki como yo, fuí al cine para disfrutar de esta nueva obra del estudio Ghibli.
Para empezar resultó que como es una "peli de dibujitos" solo la proyectan hasta las 10 de la noche y compartiendo la sala con otra cinta para llenar el hueco, entiendo que no en todos los cines será así, pero al menos en Sevilla, si.
Pues bien, a eso de las ocho (creo que hace años que no iba tan temprano al cine :P) empezó la peli y, como se esperaba, me encantó. Es una película muy infantil y bastante sencilla, sin alardes de ningún tipo si no contamos la excepcional calidad en la animación ya típica de este estudio.
Nos encontramos ante la historia de "la sirenita", una criaturita marina muy kawaii se enamora de un niño humano y quiere convertirse en una niña humana para poder estar con él.
La cinta está llena de momentos tranquilos en los que contemplar los hermosos paisajes que parecen estar pintados con acuarelas y paisajes marinos llenos de vida y diversidad.
Cualquiera que vea la cinta se quedará prendado de Ponyo, aunque hay algunos momentos en los que da algo de grimilla :P.
Respecto al doblaje...no está mal, podría ser peor, la verdad es que la selección de voces no estaba mal, aunque, ahora que ya está en DVD y Blu-Ray en Japón me bajaré un buen ripeado en vose para disfrutarla de nuevo en versión original.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario