Con la tecnología de Blogger.

25/11/09

Mi Vecino Totoro en el cine ^^

Después de muchas idas y venidas, afirmaciones y desmentidos la obra maestra de Miyazaki-sensei se proyectó por fin en cines de Sevilla y, por supuesto, no nos podiamos perder la ocasión. ¿Por qué ir al cine a ver una película que ya he visto unas veinte veces? La respuesta es sencilla: es Mi Vecino Totoro, es una de las peliculas más hermosas que he visto nunca, es una peli mágica. La experiencia de verla en pantalla grande ha sido fabulosa, fué casi como verla por primera vez, sobre todo por la "restauración digital" que le ha dado a la cinta unos colores vivos y vibrantes y una calidad de animación que no conocía desde que se animó por primera vez.
Pero no todo es bueno, la proyección era en versión original subtitulada y los subtítulos no son del todo geniales, la verdad. He visto fansubs muuuucho mejores, la traducción no era la mejor y los subs blancos sobre blanco...en fín.
El resurgimiento de tan maravilloso largometraje me hace pensar en comprar la edición especial en DVD (o en Blu-Ray aunque no tenga donde leerlo todavía :P). Si tras Totoro pusieran cualquier otra cinta de la filmografía del veterano maestro japones me habría quedado a verla sin dudarlo, podría pasar el día viendo una peli tras otra de Ghibli y al final del día necesitaría una inyección de insulina para no quedarme ciego del subidón de azucar xD.
A ver si esto del anime en el cine va creciendo y tenemos, como este año, varios estrenos anuales.

1 Comentário:

Dcorpse dijo...

¡¡Yo no pude ir!! :'( Me pilló trabajando ... ¡Ug! esa captura que has usado no la he visto en la vida, y mira que me he visto Totoro un millar de veces, la versión doblada de los VHS que sí llegaron en su día a venderse en España y que no está mal.

¿Sabes cuándo sale el DVD al mercado?

Un saludo.

El libro de AmthenoR © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO