Con la tecnología de Blogger.

19/12/09

AVATAR

El pasado mes de Agosto fuí al cine para ver en 3D un avance de 15 minutos de la nueva y esperada cinta del tite Cameron y lo cierto es que me llevé una muy buena impresión, pero desde entonces no he querido ver ni un clip, ni un trailer y no le prestaba atención ni a los spots de televisión porque me parecía que ver 15 minutos era más que suficiente spoiler.
Así lo hice, fuí a la sala de cine a ver el metraje completo y en 2D porque no me veía capaz de soportar dos horas y media con esas gafas y la verdad es que salí profundamente decepcionado y con la sensación de haber visto una película espectacular pero falta de originalidad y ofuscantemente predecible. Si, es cierto, los efectos especiales son IMPRESIONANTES en casi todo momento, aunque haya alguna que otra escena en las que se "vean las mayas", pero eso no lo debe ser todo en un film al que se le ha dado bombo hasta la saciedad en los medios. Algunas críticas en la red la tildan con adjetivos tan maravillososo como "Obra Maestra" o "Película del Año" o incluso dicen cosas como que es un antes y un después en la historia del cine y, tras haberla visto me pregunto: ¿A estas persones les habrá pagado algo la productora o es que de verdad esperan TAN POCO del cine? Aviso que si se siguen usando estos calificativos de forma tan vanal e injustificada puede que pierdan todo su sentido.
A pesar de que la animación y los efectos son geniales no lo son lo suficiente para tapar cosas como que la película sea tremendamente predecible, se sabe perfectemente todo lo que va a ocurrir mucho antes de que ocurra. Tampoco tapa el hecho de que cuando la ves tienes una extraña sensación de haber visto esa escena con personajes distintos en otra cinta o incluso que las naves las has visto en Alien o en otra de ciencia-ficción haciendo que la cinta pierda la sensación de originalidad por completo y lo peor de todo es que la historia es tremendamente simple y evidente, todo queda destapado en los primeros 20 minutos haciendo que la cinta resulte larga, con escenas más que superfluas y algo aburrida. Además ya estamos hartos del manido argumento de moralina ecologista y del desprecio del hombre por la naturaleza, del poder desmedido de multinacionales y cosas así, ya lo hemos visto demasiadas veces. Todo sería bastante peor si no te distrayeran los colorines y los bichitos de Pandora en esta extraña versión espacial de Pocahontas. No pienso dar más detalles del argumento porque, como ya he dicho es tan breve que cualquier cosa sería un grave spoiler.
No me malinterpreteis, no me arrepiento de haber ido al cine a verla porque resulta muy espectacular y divertida en ocasiones y además está hecha para verla en la gran pantalla pero tal vez si hubiera sabido lo que ahora sé me hubiera ahorrado los siete euros de la entrada.
Lo cierto es que Cameron sigue siendo un director de taquillazos pero eso no implica que esta cinta esté a la altura de la impresionante Terminator o de la memorable Titanic, lo cierto es que le he perdido un poco el respeto a este director de superproducciones que solo sabe pedir más y más presupuesto para hacer cine más y más simple. No creo que sea el camino correcto.

4 Comentários:

Taroyami dijo...

Y lo agusto que te has quedado con tu critica XDA mi me gusto mucho y estoy por repetir.Estos criticos tan exigentes.......

Cad Sponger dijo...

A mi me gusto la pelicula. Como bien dices el Spoiler, digo el avance de 15 minutos le quitó toda la posible sorpresa. Pero creo que para la cartelera que llevamos teniendo en lo que va de año si puede ser una de las mejores.

David Hasselhoff dijo...

Para gustos los colores.
Leyendo cosas como esta es cuando mas me acuerdo de esa absurda idea que desarroyamos unos amigos y yo sobre un "impuesto de opiniones". Estas cosas pasan porque opinar es gratis. Si le costara a ud. dinero otro gallo cantaria.
Supongo es parecido al que gusta de disfrutar la sencilla cena de su abuelita comparado al Boeuf Bourguignon degustado en un caro restaurante. Si bien podriamos dejar las criticas en comentarios absolutos como "Me gusto" o "No me gusto". Nada parecido a "es mala" o "es aburrida" sino algo parecido a "A MI me parece aburrida" etc.
Mucha confianza en uno mismo hace falta para tachar de mala una obra de un desconocido, sobretodo cuando no se dedica uno a esto y es mas facil rascarse la entrepierna en casa y despotricar del trabajo y los gustos de los demas.

Dejo esta critica con solo dos ideas primordiales:
Primero, que la facultad de "libertad de expresion" es un arma de doble filo, tanto para ud. como para cualquiera. Y segundo pero no menos importante, recordarle que igual de bien queda expresado algo que se diga con palabras normales. No hace falta recurrir a intrincadas palabras como "ofuscantemente predecible" para expresar bien algo.

Atentamente
David Hasselhoff

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

El libro de AmthenoR © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO